Polemica: Historias de Filadelfia

La empresa ha mantenido Filadelfia para construir una ciudad inalámbrica de red de Internet ha gastado millones más que su previsión de costes y no puedo decir cuándo se completa el proyecto, los miembros del Consejo de la Ciudad dijeron ayer. EarthLink representantes no presentarse para una audiencia de comité en Filadelfia Wireless, el día de ayer, los informes Philly.com. Greg Goldman, CEO de la ciudad-sin fines de lucro creada Wireless Filadelfia, dijo EarthLink la red había "varios miles" los abonados hasta el momento (pdf).

MuniWireless tiene detalles sobre a New American Foundation informe que critica Wireless Filadelfia. La Fundación afirma que el pionero Filadelfia, ciudad en toda la red inalámbrica sería mejor organizado como una organización sin fines de lucro que es propietaria y opera la red.

Historias de Filadelfia (pdf), Filadelfia Wireless pone bajo el microscopio y es uno de los más legible, y que ilumine los exámenes de la tecnología inalámbrica municipal hasta la fecha. Promueve un liberal punto de vista, en el estilo de Bob McChesney, y puede no ser tan riguroso académicamente como, por ejemplo, un informe MITRE. No es que hay algo malo en ello.


En el informe se recomienda:

Funcionarios de la ciudad y la toma de decisiones:
  • Implicar a todos los interesados.
  • Mantener la participación abierta.
  • Promover las relaciones horizontales entre las partes interesadas.
  • Sea abierto con la información.
  • Ir fuera de línea.
  • Aprovechar los activos existentes.
  • Considerar seriamente los beneficios del público y sin fines de lucro propiedad y el acceso abierto modelos de negocio.
  • Tratar la conectividad y la inclusión digital como derechos públicos básicos.

Los miembros de la comunidad y los organizadores locales:
  • Organizar una coalición.
  • Conozca a los principales actores y la toma de decisiones.
  • Tenga los medios de comunicación e informar sobre el proceso.
  • Haga su propia investigación y difundirla en su comunidad.
  • Crea una comunidad inalámbrica proyecto.
  • Seguir participando activamente en todas las etapas del proceso.

Para el informe completo, véase el el pdf.

Wireless Philadelphia responde con su propio comunicado de prensa (pdf):



"Este es un gran día para Wireless Philadelphia", dijo el CEO Greg Goldman. "El mismo día,
en el mismo lugar, este ambicioso público y la iniciativa privada para ampliar el acceso a Internet a todos barrios será atacado por ser demasiado gobierno y por algunos por no ser pública suficiente por los demás. Debemos estar haciendo algo bien! "

En poco más de un año de operaciones, y con la construcción de la red sigue en marcha, wi-fi
Filadelfia ha recaudado más de $ 1 millón en fondos nuevos a partir del 30 de distintas fuentes y forjado asociaciones con más de 30 organizaciones de base comunitaria que ya servir a la población de Inclusión Digital, con muchos más por venir.

La publicación del autor principal, Josh Brietbart, argumenta desde el punto de vista que la contratación pública la propiedad es el único medio eficaz "modelo de negocio" para los proyectos de banda ancha municipal, y la publicación está diseñado para apoyar este punto de vista. Por lo tanto, la publicación de las conclusiones no pueden ser etiquetados "Resultados" sino que debe considerarse como aseveraciones sobre la base de un determinado punto de vista.

La publicación sostiene que WP dado a la presión política cuando aceptó la oferta de EarthLink a poseer y operar la red. Esto asume falsamente que la ciudad había fondos disponibles para construir y operar una red inalámbrica de la ciudad. El proyecto que probablemente nunca han sido aprobados en virtud de un modelo de propiedad pública.

En claro contraste con las afirmaciones del Grupo Ethos publicación, sustancial las aportaciones del público se ha incluido en el proceso de desarrollo de la iniciativa Wireless Filadelfia a cada paso…

El Grupo Ethos dice que sigue tres principios fundamentales: la accesibilidad, la rendición de cuentas, y la asequibilidad. Pero Ethos Filadelfia informe no se menciona la reducción de casi universal de toda la ciudad los servicios WiFi, la baja de propiedad municipal, utilizando las conexiones compartidas Meraki repetidores, práctica operativa y de gastos comparaciones entre WiFi y WiMAX nubes, el impacto de 700 MHz, sin licencia blanco espacios, o MetroFi del "libre" ad-apoyado municipales inalámbricos.

DailyWireless sigue la evolución de la publicidad inalámbrica de cerca. A nadie le gusta ser asaltado por publicidad, pero que merece un modelo económico más control - sobre todo si los dispositivos manuales como el iPhone ser ubicuo.

Nos gustaría saber qué papel puede publicidad - o debe - a desempeñar municipales inalámbricos. Ese estudio todavía no se ha escrito.