Nortel CTO entrevista

John J. Roese, CTO de la canadiense basado en Nortel, supervisa 12000 científicos, ingenieros y diseñadores. Aquí hay una entrevista con la revista Forbes:

Forbes: No hay sido un montón de noticias sobre WiMAX y LTE. ¿4G viene más rápido que la mayoría piensa?

Roese: A principios de 2007 y finales de 2006, nos dice 4G pasaría más rápido que la industria esperaba. Ahora tenemos dos elementos empujar las cosas hacia adelante: LTE y WiMAX. WiMAX es, sin duda, demostrando los motivos de 4G. Verizon ha anunciado que va después de ELP en 2008 y 2010. La mayor parte de la industria estaba diciendo en 2010, mejor de los casos.

Ese anuncio es bueno para la industria y para los consumidores. Ahora nos enteramos de androide, Verizon apertura de su red, AT & T diciendo que están abiertos. Busque en algo así como encender, que opera en una red celular. Eso es exactamente lo que estábamos hablando-el coste de la red enterrada en una suscripción para el contenido. Hace un año, no reproductores multimedia se atribuye directamente a la infraestructura de comunicaciones. Hoy en día el iPod iPhone toque y se encuentran en ese espacio, así como encender. Estos son los dispositivos que están escondiendo la complejidad de la red y se centra en la experiencia del usuario.

En el'08, se encuentran los juegos de azar y otros sistemas de electrónica de consumo conectarse. Vamos a ver los ordenadores portátiles que incorporan la tecnología 4G, y no sólo para los clientes empresariales. No hemos tenido éxito con la telemática en los últimos 20 años, pero ahora se puede imaginar un sistema en el coche que descarga el contenido de un calendario, se actualiza la información automáticamente y es atribuido siempre a la Internet. En este momento, usted puede conseguir Wi-Fi en las mejores con una cámara. Pensemos si, en lugar de capturar imágenes en una tarjeta de memoria, puede utilizar 4G para subirlos a una página web antes de volver a la oficina.

La idea de un dispositivo del que depende de una sola red se está convirtiendo en la vieja escuela. La próxima ola es "hyperconnectivity", lo que implica conectar todo lo que puede aportar un valor, si se trata de un sistema de juegos de azar, el automóvil, refrigerador o sistema de rociadores. . .